Imprimir
Polideportivo

La Municipalidad de San Pedro de Jujuy a través de la Subsecretaria de Deportes invita a niños, jóvenes y adultos con discapacidad a sumarse a las actividades deportivas y recreativas que se brindaran en las colonias de vacaciones y natatorio municipal. La Colonia Inclusiva es una nueva opción para que niños y jóvenes con discapacidad puedan integrarse a las colonias convencionales y así compartir nuevas vivencias y experiencias con las prácticas de actividades recreativas, deportivas y culturales.

 

También se pondrá en marcha en el natatorio municipal la escuela de natación para personas con discapacidad. Las inscripciones para dichas actividades son totalmente gratuitas y se realizan en la Dirección de Deportes, calle Gobernador Tello 345.    

En este sentido, Enzo Dorado detalló que “los días martes y jueves estaremos con la colonia de vacaciones inclusiva en el Polideportivo de barrio San José, con la novedad de que los días lunes, miércoles y viernes cada chico estará integrando alguno de los núcleos o colonias de vacaciones cercana a su domicilio”.

El Coordinador del Cetro de Deportes Adaptado remarcó que la Colonia Inclusiva brindará actividades para todos de manera “totalmente gratuito así que hacemos extensiva la invitación a todas las personas con discapacidad que deseen formar parte de la colonia de vacaciones, en la Dirección de Deportes estamos realizando las inscripciones, algunos requisitos son, el certificado de discapacidad, fotocopia del DNI”, destaco.

El profesor Dorado dejó en claro que tres veces a la semana las colonias de vacaciones convencionales se integrarán con las inclusivas “si bien serán dos días de la semana en que estaremos todos juntos en el polideportivo de barrio San José, también los chicos tendrán la oportunidad de compartir experiencias nuevas en otras colonias”.

ESCUELA DE NATACIÓN

A su tiempo, Claudia Trujillo, profesora de Deporte Adaptado, anunció que se “los días lunes, miércoles y viernes de 17 a 18 horas estaremos en el natatorio municipal con la escuela de natación para personas con discapacidad tanto para niños, jóvenes y adultos”, puntualizó agregando que “los requisitos para participar son la fotocopia del DNI y certificado de discapacidad”.

Sin dudas que será un espacio para la práctica y rehabilitación “todo esto tiene como objetivo integrar a la persona con discapacidad a un medio acuático y que pueda practicar diferentes estilos de nado como ser crol, pecho, espalda y también apuntamos a lo que es la rehabilitación así que invitamos a los que quieran sumarse participar”, finalizó la profesora Claudia Trujillo.