CHACAREROS Y TABACALEROS INAUGURAN LOS OCTAVOS DE LA COPA

Hoy desde las 16, Atlético El Carmen recibe a Monterrico San Vicente en el marco de los octavos de final de la Copa Jujuy de fútbol masculino. Se juega en el estadio del Chacarero y será controlado por Emanuel Méndez y las asistencias de Cristian Ortega y Alexis Balderrama. Un duelo con tintes de clásico, ambos equipos además de conocerse prácticamente a la perfección, son animadores en las últimas temporadas para definir encuentros importantes, ya que para una plaza al Federal como por el certamen copero.

 

Por eso, tanto Alejandro Pérez, DT de El Carmen, como Emiliano Bruno, entrenador del Tabacalero, decidieron preservar algunos jugadores la fecha pasada por el Anual de la Liga Departamental y le dieron rodaje a los alternativos.

´Los dos tienen realidades casi parecidas en el torneo local, Atlético El Carmen es uno de los punteros y aventaja por cuatro unidades a Monterrico que marcha como escolta, lo que marca a las claras que hoy se vivirá un atractivo encuentro.

Los carmences se apoyan en el juego del Potro Álvaro Lozano, el hábil volante es quién maneja los tiempos del equipo Verde, y apuesta a la velocidad en ataque de Julio Cardozo, una de las figuras en las ediciones anteriores de Atlético.

El Albirrojo tiene un equipo aguerrido, los hermanos Alfaro, Alberto y Franco, son el termómetro en la mitad de la cancha e intentarán llevar al equipo al arco del frente para liquidar la partida en el tiempo reglamentario.

Cabe destacar que, en caso de terminar en empate, habrá definición desde el punto penal. Monterrico comienza su participación desde octavos porque fue el campeón de la última edición de la Copa Federación, mientras que Atlético El Carmen viene de sortear con éxito la fase clasificatoria.

Se espera un buen marco de espectadores por parte de ambos lados teniendo en cuenta que solamente pueden ingresar cien personas por club y las entradas las tienen que adquirir con anticipación, de lo contrario no podrán ingresar porque en puerta de ingreso no se venden entradas.

El torneo que organiza el Gobierno de la provincia a través de la Secretaría de Deportes dependiente del Ministerio de Desarrollo Humano, otorgará a los dos equipos, tanto el que clasifica como el que se queda en el camino, 20 mil pesos. Fue uno de los puntos que se cambió habida cuenta que después de un año complicado por la pandemia, se ayuda de este modo a los clubes. (Fotos gentileza Ascenso para Todos)

Compartir