SE PUSO EN MARCHA LA ETAPA CLASIFICATORIA DE BÁSQUET

En diferentes escenarios de San Pedro, comenzó a desarrollarse la instancia clasificatoria de la Copa Jujuy de Básquet. En la primera jornada Atlético San Pedro le ganó a Tiro y Gimnasia mientras que San José hizo lo propio frente a Independiente en el marco de la Liga Sampedreña. Con la presencia de Eduardo Ortuño, Director de Deportes Social de la provincia, se dio inicio a la actividad del básquet masculino.

“En el marco de la Copa Jujuy de básquet es la primera etapa de la zona clasificatoria en la zona del ramal, este domingo seguimos con básquet femenino en otros lugares, la verdad que una gran expectativa por lo que estoy viendo como se viene desarrollando”, manifestó el funcionario.

Coordinando la actividad del básquet y el vóley, Ortuño explicó que “en cuanto al sistema dijo que se dividieron en dos fases, una zona San Pedro con todos los clubes y otra zona Ledesma, los tres mejores se meten a la final regional de los cuales tres quedan para la fase final de la Copa Jujuy tanto en masculino como femenino”.

La idea es que “finalice a mediado de junio, entre el 15 o 20 porque sabemos que las fases son largas, programamos jugar con eliminación directa para que no sea muy larga la fase, por ello a mediados de junio estaría terminando”.

El Director de Deportes perteneciente a la Secretaría de Deportes de la provincia, comentó que “a pesar de la pandemia confiamos que se pueda desarrollar con normalidad, nos regimos con un importante protocolo, tenemos 32 clubes que están compitiendo en toda la provincia entre masculino y femenino, para nosotros fue una gran repuesta y muestra que el básquet es uno de los deportes más importantes de Jujuy”, subrayó.

Cabe señalar que este año “en la lista de buena fe puede haber seis jugadores de primera, en la lista de campo pueden estar los seis, pero en cancha solamente uno y el resto sub 23, dentro en esa rama engloba U17 y U19”, remarcó Eduardo Ortuño.

Serán tres los clubes por región que puedan acceder a la fase final, por lo tanto el Ramal tendrá la última instancia clasificatoria entre los tres mejores de San Pedro y los tres mejores de Ledesma, tanto en varones como mujeres, ante esto, se le consultó a Ortuño como serán dirimidas las correspondientes localias “el básquet van a estar rotando las canchas, de los partidos que se juegan quedan cuatro cubes de los cuales tres deben quedar para la fase regional que se medirán con los de Ledesma, el jueves, viernes quedará definida, Ledesma la semana que viene juegan los clasificados y después los cruces”, y agregó “en cuanto a la definición de zona estamos tratando de buscar un estadio en el cual pueda haber espectadores porque hay un punto de la Copa Jujuy que parte de la recaudación quede para los clubes, es un beneficio, después ver la posibilidad que el estadio sea neutral, en caso de no encontrar un escenario se jugará porque buscamos que haya gente y se juegue con todo el protocolo”.

Una vez clasificados los tres equipos de cada región, la instancia final se desarrollará en una sola burbuja “no tenemos definido el lugar, puede ser el norte, en Quebrada, la Puna, como la zona de los Valles o el Ramal”, culminó.

 

Resultados

En el estadio de Club Atlético San Pedro, el local vapuleó a Tiro y Gimnasia 96 a 56 con parciales de 26-12, 26-8, 22-15, 22-21.

El “millonario” fue amplio dominador a lo largo de los cuatro cuartos mostrando que es uno de los candidatos a meterse a la siguiente instancia del certamen provincial. Recordemos que Atlético San Pedro en la primera edición de la Copa Jujuy de básquet cayó en la final frente a Atlético Gorriti resultando subcampeón.

En cancha de Club Atlético Independiente, el local cayó ante San José 69 a 34 con parciales de, primero el dueño de casa, 10-22, 6-21, 6-14 y 12-12.

SE PUSO EN MARCHA LA ETAPA CLASIFICATORIA DE BÁSQUET

Compartir