MILLONARIO TRIUNFO POR LA COPA DE BÁSQUET

Atlético San Pedro le ganó a San José 73 a 55 en partido correspondiente a la fase clasificatoria de la Copa Jujuy de Básquetbol masculino. Se jugó en el estadio de Club Villa Crespo. El equipo al mando de “Lalo” Saiz en cada contragolpe supo sacar la diferencia y ser efectivo bajo del aro en los últimos cuartos y se quedó con un triunfo que le permite seguir en carrera en la instancia clasificatoria para los equipos de la Asociación Sampedreña de Básquetbol. El partido se jugó ante un buen marco de público, cumpliendo las medidas de bioseguridad.

ULTIMAN DETALLES PARA EL BÁSQUET Y VÓLEY EN REGIÓN DE QUEBRADA Y PUNA

El Ministerio de Desarrollo Humano llevó a cabo en Humahuaca, una reunión técnica e informativa encabezada por el Secretario de Deportes y Recreación, Hugo Flores, a fin de ultimar detalles de la realización de la Copa Jujuy en los deportes de básquetbol y voleibol masculino y femenino, en las regiones de Quebrada y Puna. Participaron del encuentro Eduardo Ortuño, Director de Deporte y Recreación; Yesica Mamaní, Directora de Deportes de Humahuaca; Gisela Ábalos de Maimará; y representantes de Tilcara, Tumbaya y Abra Pampa.

LAS CHICAS TAMBIÉN JUEGAN

El fútbol femenino entra en acción. Hoy se juegan tres atractivos partidos, tres por la tarde y uno por la noche, en diferentes escenarios de la provincia en el marco de la fase clasificatoria que este año tendrá la participación de 24 clubes. Ayer Barcena Norte se impuso ante Juventus de Humahuaca 2 a 0 y pasó a la segunda fase por la Liga Quebradeña. Al campeón y sub campeón de cada una de las ligas afiliadas a la Federación Jujeña de Fútbol se le sumaron dos clubes más a modo de invitación, por lo que hoy buscarán pasar a la segunda fase clasificatoria.

PUMITAS DE SANTA CLARA DIO LA SORPRESA

Pumitas de Santa Clara le ganó a Social y Deportivo Parapetí 3 a 0 y clasificó a la segunda fase de la zona clasificatoria de la Copa Jujuy. Se jugó en el estadio Fortín de barrio Belgrano y fue controlado por Héctor Ledezma. El equipo de Héctor Reales dio la sorpresa, porque en el torneo local no marchaba bien, venía golpeado, ganó solamente un partido y marcha último en la tabla de la zona B. Pero en 90 minutos sucedió todo lo contrario.

MONTERRICO FESTEJÓ EN LOS PENALES Y SE METIÓ A CUARTOS DE FINAL

Monterrico San Vicente eliminó a Atlético El Carmen por penales 7 a 6 luego de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario y pasó a los cuartos de final de la Copa Jujuy. Se jugó en el estadio del “chacarero” y fue controlado por Cristian Carrillo. En los noventa minutos tofo fue parejo. Tal como se presumía en la previa, porque los dos equipos se conocen prácticamente a la perfección. Por ende, la partida por momentos se tornó trabada y sin chances claras en los arcos.

MORALES ENTREGÓ SUBSIDIOS A CLUBES DE CAPITAL E INTERIOR

Palpala fue escenario del acto que tuvo la participación de dirigentes de distintos clubes del lugar. Se viene la "Copa Norte Grande" por iniciativa del mandatario Provincial que nucleará a diez Provincias del NEA y NOA. En estos tiempos, el deporte, es parte de la política de Estado, donde se busca descentralizar las distintas actividades, así también, visibilizar el interior de la Provincia en busca de mayor participación general nucleando en un federalismo con igualdad y diversidad.

CHACAREROS Y TABACALEROS INAUGURAN LOS OCTAVOS DE LA COPA

Hoy desde las 16, Atlético El Carmen recibe a Monterrico San Vicente en el marco de los octavos de final de la Copa Jujuy de fútbol masculino. Se juega en el estadio del Chacarero y será controlado por Emanuel Méndez y las asistencias de Cristian Ortega y Alexis Balderrama. Un duelo con tintes de clásico, ambos equipos además de conocerse prácticamente a la perfección, son animadores en las últimas temporadas para definir encuentros importantes, ya que para una plaza al Federal como por el certamen copero.

COPA JUJUY: RÍO GRANDE ELIMINO A ATLÉTICO SAN PEDRO POR PENALES

Río Grande de La Mendieta sigue en carrera. Se impuso ante Atlético San Pedro 5 a 4 por penales luego de igualar en el tiempo reglamentario 0 a 0 en partido desarrollado en el estadio “Fortín de barrio Belgrano” con el arbitraje de Diego Lambertín en el marco de la fase clasificatoria de la Copa Jujuy por la Liga del Ramal. Las emociones llegaron al final del encuentro. Porque durante los 90 minutos, fue todo para el olvido. Un partido aburrido, sin chances claras en los arcos, con poca convicción para tratar el balón por parte de los dos equipos.

SE PUSO EN MARCHA LA ETAPA CLASIFICATORIA DE BÁSQUET

En diferentes escenarios de San Pedro, comenzó a desarrollarse la instancia clasificatoria de la Copa Jujuy de Básquet. En la primera jornada Atlético San Pedro le ganó a Tiro y Gimnasia mientras que San José hizo lo propio frente a Independiente en el marco de la Liga Sampedreña. Con la presencia de Eduardo Ortuño, Director de Deportes Social de la provincia, se dio inicio a la actividad del básquet masculino.

LA COPA JUJUY 2021 SE PONE EN MARCHA
Este miércoles 21, las Ligas Quebradaña, Departamental y Jujeña, le dan el puntapié inicial al torneo de futbol más federal. En cada cancha solo podrán acceder hasta 200 personas, cien por cada club, y bajo un estricto protocolo de bioseguridad. El primer partido de la Liga Quebradeña, será el punto de partida, ya que previo al encuentro, el presidente de la Federación Jujeña de Fútbol, Julio César Bravo, el Secretario de Deportes, Hugo Flores, el titular de la Liga Quebradeña, Horacio Guzmán, las autoridades de los distintos clubes, realizarán la inauguración oficial.

EL POLO AVANZA EN COPA JUJUY

Atlético El Polo avanza a octavos de final de Copa Jujuy al vencer en la tanda de penales 3-0, a Pumitas de Santa Clara. Tras igualar 1-1 en los noventa minutos la llave se definió desde los doce pasos. Amín Aparicio (5´pt) abría el marcado para El Polo, el empate llego sobre el cierre de la primera parte, Gonzalo Mariano (41´pt) para el conjunto de Santa Clara. En los penales, El Polo fue efectivo en las ejecuciones y su arquero Claudio Vaca, fue decisivo a la hora de contener tres penales en la definición que le significó la clasificación para el equipo que dirige Oscar Hinojosa. Pumitas dio pelea hasta el final en su primera participación del certamen provincial.

La informacion de los veteranos es siempre constantes, por eso....